Thursday, November 30, 2006

RESEÑA CORONA MUSIC FEST - NOFX

Por el tripulante José

Una mierda, no se por que, pero esa fue mi predicción de el regreso de NOFX al DF. Y es que cuando me enteré que mi banda favorita de Punk regresaba, pero junto con bandas que seguramente salen siempre en MTV o las pasan diario en Reactor, que ya no veo ni escucho, por lo que no me extraña que en mi vida nunca había escuchado ninguna de estas… Bueno si he escuchado a Mars Volta, y aunque no me han cautivado, los respeto. Y bueno mentiría si les digo que nunca he escuchado a Fobia, y para que vean cuanto les abro mi corazón mis muy queridos lectores, creo que tuve ese disco en la que venia la rola de "Revolución sin Manos", ¡Oh, La inocencia de la pubertad que no distingue del bien ni del mal!

Pero bueno, retomando el tema, Desde que ví la cartelera de este supuesto Corona Music Fest, supe que algo iba a salir mal. Simplemente, no se te ocurre juntar bandas de Punk como NOFX con bandas del mainstream. Y aunque algunos de ustedes ahora esté pensando: "pero NOFX es comercial" , "NOFX son unos vendidotes", " esos weyes se revuelcan de baro" y demás comentarios contradictorios, reflexionen.

Después de más de 20 años en los escenarios, 14 discos (en disqueras independientes) mas incontables 7", ¡pues claro que todos los conocen! Y claro que tienen baro, digo, el vocal tiene su propia disquera, cosa que no tiene nada de malo y al menos creo que esta banda tiene mas mérito de seguir casi intacta tanto tiempo sin que sus discos los edite Sony o Warner y demás. Digo, mi primer disco que escuché de NOFX fue hace 10 años. Obviamente NOFX es más famoso ahora que cuando tenia 16. Y bueno, otra ves me desvío del punto.

Y la verdad para serles totalmente sincero mis estimadísimos y pacientes lectores, me da un poco de weba reseñar un evento malo. Además un chingo de banda igual de molesta que yo probablemente puso un mejor texto que el mío en algún blog. Pero al final lo resumo como: Mala organización, mala planeación, un "venue" que mas bien parecía mercado afuera del metro Insurgentes, pero sobre todo, una falta de respeto de parte de los organizadores con TODAS las personas que fueron al pinche Estadio Azteca (águila ni en los bolados, me cae) y eso sin decir toooda la banda que vino del interior de la república, gastó su lana y no se le cumplió lo prometido. Que lástima que las personas involucradas en este tipo de eventos lo hacen más por el dinero que por el amor a la música.

Nosotros no merecemos este tipo de tratos de la "industria". No somos pendejos, no nos traten como tales, pinches Yuppies empresariuchos de la chingada. Pero eso sí, este concierto de 20 minutos fue algo excepcional. Bueno Basta.

No comments: