Wednesday, February 21, 2007

ROCK CHICKS VS PSEUDO-ROCKERS ¡¡Yeaaahhh!!

Por la Comandante A.



¿No están hasta la madre del fenómeno NuevoRico de chicas con voz y pose de pendejitas cantando con lo que mi madre llamaría "un chorrito de voz"? Yo la verdad sí. ¡Basta de jessybulbosmariadanielas y yerbas similares! O más bien basta de todo el espacio que reciben en las estaciones de confianza del modernito defeño: mañana, tarde, mediodía, medianoche, podcast, etcétera, no son suficientes para presentar, representar y sobrepresentar el disco de Jessy Bulbo, con ella en la cabina diciendo orgullosa que no sabe cantar y que apenas toca la guitarra... (suspiro)

¿No tiene ya los suficientes años en "la escena" como para que hubiera aprendido un par de cosas más desde sus tiempos ultrasónicos a la fecha? Eso a mí me dice una sola cosa: Jessy Bulbo se presenta como músico pero no chambea como tal. Cualquiera que haya intentado tocar o cantar alguna vez sabe que a eso hay que darle DIARIO, pero que a cambio la mejoría en técnica (ojo, técnica no es sólo solos gorgoriteros o voz de soprano) se hace evidente en relativamente poco tiempo, y con disciplina, va en un crescendo constante. Lo que esta chica ha hecho es rodearse de la gente adecuada: le hacen la mezcla, el arreglo, el arte, y ella nada más se viste de leotardo y pega de gritos... De acuerdo, su actitud cándida y "fresca" puede ser encantadora por momentos, pero la neta es que es demasiado hype por tan poco "producto".

Por eso es refrescante cuando aparece la otra cara de la moneda: chicas que llevan años chingándole a la música, y cuya talacha se escucha clarito en la limpieza técnica, la fuerza de sus rolas, los guitarrazos cabrones. Y lo que refresca es saber que ahí viene otro disco, disco nuevo, después de su éxito más comercialón de hace pocos años, que provocó que hace cosa de una semana un par de Reactores hicieran un comentario del tipo: "esta banda pintaba para más cosas y al final no cumplió con ellas". Claro, si conoces a una banda sólo cuando firma con disquera grande y les ponen trapitos nuevos y maquillaje, es normal que pienses que no te cumplen. Pero The Donnas llevaba años cumpliéndole a una GRAN base de fans, y después de su boom que se apagó para el escucha poser como se le apagan todos después de un par de meses, The Donnas sigue cumpliendo, con el compromiso que implica tomarse en serio haber elegido la música como forma de vida... Sí, estas chicas suenan cada vez mejor, y no necesitan ser "chistositas" para tener sentido del humor. ¡Disfruten!



ESCUCHA EL NUEVO SENCILLO "DON'T WAIT UP ON ME" EN WWW.MYSPACE.COM/THEDONNAS

3 comments:

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

EA EA!! Me encanta "Don't Wait up for me" Como diría la Comandante A, "Soy fans fans!!"

Y síiiiiiiii, nada que ver nada que ver, qué tristeza lo que se "escucha" en "la escena".

Unknown said...

hey! que bien verlas de regreso, no habia tenido oportunidad de ver su blog. en estos momentos estoy escuchando su podcast, muy bueno.
abrazos desde el norte!

Lost Kisses said...

Jessy Bulbo no canta...berrea (y bien gacho) Esto no es justo para tanta gente que se la ha partido, que han estudiado, que son egresados de facultades de música y sin embargo no tienen nada de difusión.

Cuanto tiempo le das a JS para que siga en la escena?