Friday, August 31, 2007

¡Que alguien pare esto ya por favor! - Timbiriche 25



Hola queridos cinco lectores, les escribe la Comandante G.

Fíjense que, acá hablando un poco añoradamente (de "ñora" pues), me considero generación Timbiriche. Aunque me llevan algunos años por delante, los Timbiriches marcaron de alguna forma las canciones que yo cantaba de niña. Incluso me tocó ver la primera versión de Vaselina en aquel teatro que se cayó con el temblor del 85. Sí, yo era muy feliz con Timbiriche, y justamente, aprendí a cantar y bailar con ellos.

Ahora bien, todo tiene un final. Y el que a mí me haya tocado verlos y cantar con ellos, eso no quiere decir que tenga la necesidad de escuchar en el súper, en el coche y en todos lados, la nueva versión de "Tu y yo somos uno mismo".

¡Basta mexicanos! Que verguenza me da mi generación y las que vienen un poco adelante de mí, viviendo del pasado. Ya ni mencionemos el reencuentro de Héroes del Silencio y Soda Stereo, de verdad, me da mucha pena ver a todos esos executives, profesionales trasnochados, señoritas botox y emprendedores prozac emocionarse con los conciertos venideros de rock n roll y con el programa y el "fenómeno" que también es Timbiriche (porque me parece que ese término ya se lo habían puesto a RBD, ahora hasta harán un concierto juntos, háganme el favor!).

¿Cuándo comentábamos, Comandante A, esa súbita carrera del profesionista por salir a rebelarse con sus héroes del pasado los fines de semana? ¿De qué forma se llenan las cantinas y bares desde los miércoles en la noche por nuestra clase profesionista, los herederos del futuro de México, para reventarse, ponerse hasta el huevo y cantar "Princesa Tibetana"?

Así es señores, en esas manos estará nuestro país. En las manos de alguien que tendrá en su player esos exitazos POP que habrá escuchado miles y miles de veces. Esa es la generación que está tomando el cargo. ¿Que esto no da miedo o qué?




7 comments:

Anonymous said...

televisa solo quiere dinero y raiting el cual se tienen que disputar con la otra televisora y como hay gente con con mucha creatividad en el canal (je, nunca la han tenido) que reunen a timbiriche , y me imagino que estos (los de timbiriche) ni tardos ni peresosoz aceptaron cuando les propusieron la reunion pues sabian que hay dinero de por medio y obviamente salir del olvido de la gente, a ver quien se acordaba de ellos ?
El gran pedo aqui es el consumismo de la gente (y sus fans) que como ya se reunieron otra vez ahi los tienen comprando que el disco del reencuentro (chale no se porque chingados lo compran si seguramente trae las mismas canciones que ya tienen en otros discos), que la camisa,que el poster,que el boleto para el concierto y no se cuantas madres mas, pero cuanto puede durar esto del reencuentro ? no mucho y lo mismo va a pasar con el nuevo timbiriche (jajajaja que buena mam....) bueno eso creo.
No se enoje mi comandante G cuando escuche la cancion esa que menciona mejor acuerdese de alguna rola de su grupo favorito y pongase a cantarla(eso me funciona muy bien)
pero en fin dejemos a la gente con sus gustos musicales que no todo es R&R a ver cuanto dura el numerito este y recuerden que todo esto es por dinero y salir del olvido.
Saludos

Ariany said...

Yo siempre lo he dicho, el pop es más peligroso que el gas sarín, mata por dentro. Ésta generación está podrida de la cabeza.
Saludos.

CrisS said...

Ja hola, bueno, a mi no me tocó timbiriche directamente, pero por alguna razón mucha de la gente que conozco se adueñó de muchas de sus canciones.

Y lo malo no es escuchar Timbiriche, según yo, sino hablar de una generación Timbiriche como si los contenidos que proponían (y que desempolvaron ahora para el reencuentro) aportaran ideas creativas o que en realidad hablaran de lo que significa ser de esa generación....

Y como último comentario, la semana pasada conocí a un chavo que durante dos horas, me estuvo diciendo que la única música que valía la pena eran los discos de los setenta de los Rolling Stones. Cuando me prestó su Ipod (perdón por el comercial) para hacerme escuchar "Mothers little helper", aproveché para revisar la lista más importante que todo Ipod posee... Las 25 canciones más escuchadas.

Y adivinen...

La número 1 era "Con todos menos conmigo"de Timbiriche my love. No necesito añadir que ese fue el mejor antídoto contra cualquier intento de ligue.

Ja bueno, una lectora constante de su blog se despide....

TOMCODY75 said...

OK, reforzemos la obviedad de decir que los medios de entretenimiento masivo les vale un carajo la calidad de los productos que ofrecen al publico, mientras dejen lana, y cuando dejen de hacer lana, lo botan al carajo, toman la idea y el concepto, lo lavan, lo planchan, le ponen un empaque con colores brillantes y la palabra "Nuevo" y lo vuelven a sacar y si el monito comun y consumidor promedio no lo adora y lo adopta como doctrina de comportamiento , corre el riesgo de no ser aceptado por sus iguales y de condenarse a una vida de rechazo de la sociedad y soledad.

Por eso mismo, jamas correran en riesgo con algo que no sea una formula probada, que,aunque tal vez en cierto momento de su historia o cuando fue creado fue original o novedoso, el copiarlo una y mil veces lo convirtio en formato o formula a seguir.

Esto a la vez como respuesta al comentario de Ariany...hay de POP a POP...los Beatles, por ejemplo al principio eran bien fresotas...pero tenian talento, ofrecieron un sonido original y con calidad, una voz propia...eso las disqueras lo vieron, intentaron copiarlo y se fue diluyendo y la calidad fue bajando cada vez mas...y lo mismo puedo decir de toda la musica popular: Ranchera, norteña, tropical,pop,rock...inclusive la llamada musica "alternativa" es una etiqueta que se la pone un ejecutivo de traje

...antes habia gente con talento que hizo historia, luego simplemente, su legado, se convirtio en un molde que lo llena cualquier tarado:

Canta sobre estos temas, usa estas rimas,con este tono de voz, estos mismos arreglos, con este ritmo y sonsonete y se lo vendemos a este publico en estos medios de esta forma.

enjuage y repita la operacion.


En este caso, la neta, desde que se termino Timbiriche hasta que compraron la franquicia de Rebelde a una televisora creo, venezolana, ( haganme el chingado favor) no habian hecho nada que se le acercara a el exito que alguna vez tuvieron (hagan memoria y me daran la razon)

En 25 años van a reunir a los Rebeldes ( ¿a que se rebelan? ¿a porponer algo?)y "La generacion rebelde" va a abarrotar los conciertos y lo que sea...asi es como giran los engranes...

La pregunta es: ¿podemos hacer algo al respecto?...al final del dia la gente va a hacer lo que le gusta y lo que los hace felices, si los hace felices ver y oir a un monton de cuarentones cantando cancioes escritas para niños o adolecentes...pos chido por ellos, porque en este mundo de mierda, cualquer cosa que te haga feliz dos segundos ya es ganancia...pero, no creo que todos pensemos igual y tengamos que aguantar lo mismo corregido y aumentado, la cosa es no ver solo a lo que tienes enfrente, hay que ver arriba, abajo, atras y a los lados y algo se debe de encontrar.

Hay millones de opciones ,solo hablando de musica, si encontramos terreno comun, pos que chido, si no, pos' Live and Lets Dance...digo..let live.

Tal vez, podriamos ser un poco mas pacientes y tolerantes, e intentar dialogar en buena onda e intercambiar opiniones, tal vez compartir nuestros gustos e intentar encontrar algo bueno en lo que oye el vecino en vez de mentarle la madre o tratarlo de inculto y naco...inclusive, hasta podriamos descubrir o aprender algo nuevo de la gente que nos rodea...

Creo que eso es mas chido, no?

Javorrock! said...

Lo triste es que los miemnbros de la susodicha banda no tengan mejor empleo que tengan que recurrir a sus glorias pasadas para tener para el pan, chale, digo todavia veo a unos vatos como de 40 o 50 años que le hechan ganas a una carrera en el IPN o en la UNAM, pero eso de sentirte "chavo" otra vez chido, pero ya estuvo!

Oigan comandantes ¿que paso?! otro podcast, no?

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

Heyeyeye! Pronto viene un super podcast así que estén al pendiente en esta página o escriban a invasion_fanzine@yahoo.com para todos aquellos abducidos que quieran estar enterados de las noticias invasoras!

Saludos Javierrockkkkkkkkkkkkk!

Anonymous said...

yo de niña jugaba a ser timbiriche, yo era la Pau!! jajaja que verguenza uooouuooo

Maricela