Thursday, September 13, 2007

Niño Zombi : Ultimo show en México



Qué tal abducidos. Les tenemos una noticia que no debe pasar desapercibida. Y es que Niño Zombi, una de las bandas invasoras por excelencia, se despiden hoy viernes 14 en el Foro Alicia, ya que irán a probar suerte a E.U.

Así es amiguitos, no hace falta decirles que esto no es novedoso en nuestro país: el flujo de talento debido a una escena que no encuentra apoyo suficiente en un país donde reina la cultura telenovelera. Pero no vamos a abrir el tema que de pronto parece tedioso, sino queremos mandar las mejores vibras a estos zombies que lograron amalgamar lo que es el Ska y el Punk en México.

Debemos destacar que además de su propuesta musical, el peso del diseño de discos, merchandise y del arte que lleva de la mano a esta agrupación ha sido importantísima a lo largo de su trabajo. ¿Por qué importante? Pues porque es casi nula la cultura de hacer buenos posters de conciertos en nuestro querido país. Basta pasearte por el Chopo y checar los flyers y los posters de eventos para que uno se de una idea de que hace falta echarle ganitas a la promoción chavos.

Benjamín Estrada Vargas (Ben Zombi, bajo y voz), es el responsable de verdaderos posters de colección, le da tres vueltas a cualquier pseudo diseño de volantes y posters de toquines en el D.F. Basta con buscar su trabajo en www.gigposters.com y compararlo con atrocidades como algunos posters de Zoe que aparecen en la misma página.

Hemos de presumir que Benjamin colaboró con INVASION! realizando junto con Maricela García el diseño de nuestros números 2, 3 y los especiales de Halloween, Japanishu y el afamado número 666.

Desde la nave invasora, deseamos lo mejor a estos zombis en acción, en especial a Benjamin a quien extrañaremos mucho. Sí, también tenemos nuestro corazoncito queridos abducidos. Y por último, corran la voz, adquieran su mercancía, escúchenlos en vivo y aprovechen esta oportunidad de ver a Niño Zombi.

NIÑO ZOMBI. 14 sep 2007, 6:00 p.m. Foro Alicia. Av. Cuauhtemoc no. 91-a Col. Roma, D.F., México Costo : $60. Con: Los Kung-Fu Monkeys de Tijuana (celebrando 10 años),Oi Kontrol Oi(Tijuana), Nadie Calavera(Salamanca Gto.),Sekta Core(D.F.)

Galería Benjamín Estrada:
http://benestrada.deviantart.com/

Niño Zombi:
http://www.myspace.com/ninozombi

1 comment:

Ariany said...

Hm, interesante ese comentario sobre el arte en los posters para conciertos, la verdad nunca lo había pensado como una manifestación de arte urbano/masivo. Aunque, es justo mencionar, que no sólo las bandas mexicanas flaquean en estos artes, la verdad es que algunas bandas legendarias, están igual o peor. Buenísima la página esa, eh!