Wednesday, May 16, 2007

40 AÑOS NOS SEPARAN

Por la Comandante G.



Este post me vino a la cabeza leyendo la edición especial de la Rolling Stone gringa sobre su 40 aniversario. Este mes puedes revisar las entrevistas que se les hacen a Patti Smith, Neil Young, Michael Moore, Ringo Starr entre otros, y casi todos hablan de las diferencias abismales de su generación y la actual.

Con sólo leer algunos renglones o citas, puedes constatar que hace 40 años la juventud era otra, obviamente. Y me pregunto, ¿por quién o por qué recordarán a esta generación?

¿Por protestar en los blogs? Cuando antes si querías protestar te plantabas en una embajada o en frente de algún edificio gubernamental con tus amigos.

Hace poco estuve en Washington. En frente de la Casa Blanca hay una persona que lleva ahí todo lo que lleva la guerra de Irak, protestando.

Enfrente de la embajada de Togo, otra persona protesta sin parar por lo que está sucediendo en Darfur.

Sí, sólo es una persona, mientras tú pasas con la idea de comprar 6 libros, 3 discos, una playera, un pantalón, y además, tienes hambre.

2 comments:

Anonymous said...

LONOL.

Lo peor sería que nos recordasen como los que pudieron hacer algo y no lo hicieron...

nomás porque nos dio güeva.

Un abrazo.

Javorrock! said...

No la hagan maeeestros, su podcast Stone estuvo de Oooota!, nada mas que la comandanta G se le enrredaba la lengua mas que lazo de jaripeo, pero Kyuss! Fu Manchu!

Hablando de este post, yo creo que lo mejor que pueden hacer es no recordarnos, asi como no recordamos a algun personaje del oscurantismo (aunque se que viviremos en los libros como el segundo de estos periodos sin luz)