Friday, February 09, 2007

ARRASTRE POPULAR


Azul de RBD, originally uploaded by susanncastillo.

POR LA COMANDANTE G.



‘‘Yo hablo de gente con una historia o una leyenda musical, con una gran discografía que pueda rebasar los 50 álbumes como una Rocío Dúrcal o una Lola Beltrán, que me disculpen pero RBD y Paulina no son otra cosa más que plástico’’, afirmó.

No es la primera vez que hemos mencionado en INVASION! la nostalgia que sentimos por la música “de antes”. Y no es que ahora a nuestros casi treinta años (algunos) y ya bien entraditos (otros) lo sintamos así. Desde que por lo menos tengo 20 años, siempre he sentido que algo anda mal en la música y que lo que me quieren vender en la tele en materia musical no es lo más novedoso ni lo más chingón.

Toda la noche estuve pensando en la crítica de Lupita D’Alessio hacia RBD y Paulina Rubio. Me acordé también que había visto que este año se venderán unas muñecas Barbie de las chicas de RBD. Estas imágenes se me venían a la cabeza mezclándose con otras de Belinda haciendo abdominales para MTV Revolution (hahahaha!) Cuando ví la noticia de la D’Alessio en algún programa de espectáculos, no pude evitar pararme y aplaudir.

Y me tiene sin cuidado si esta señora sólo está promocionando su próximo concierto. Realmente lo que me importa es que ella esté diciendo cosas que ni los artistas más indies se atreven a despilfarrar por otros disque músicos. Y otra cosa importante es que lo está diciendo a los medios de comunicación que TODO el mundo lee, justamente, los seguidores de Pau y de RBD.

Para variar, los fans de RBD no se quedan atrás y ya empezaron a hacer una campaña virtual en contra de la Leona dormida. Que es una ardida, que no sabe lo que dice, que ya se le pasó su época… En fin. Yo sé que este asunto de RBD está más que manoseado y no entraré en detalles nuevamente de lo que a muchos ya nos parece una farsa y una burla al concepto de “Rebelde”. Además, si estás leyendo INVASION! en estos momentos seguramente sabrás de qué estoy hablando.

En algún momento escuché en el programa El Weso de WRadio sobre el éxito de RBD en el extranjero. La nota la da la chica de espectáculos mencionaba en aquella ocasión que todos los mexicanos deberíamos de estar orgullosos por el éxito de RBD en el extranjero. (QUEEEEEE???) Hasta los conductores se quedaron de a seis, y dijeron, “Pero esos chavos ni cantan!” . Orgullo de qué? De que México sea uno de los países musicalmente más pobres y payoleros del mundo?

Cerremos este artículo con una cita de la D'Alessio que sé que hará historia en 10 años:

‘‘No hay artista como yo, todos son de plástico. Son como te diré, RBD que está ahorita en su momento y luego quién sabe qué vaya a pasar’’.

5 comments:

Karina said...

Lo más gacho es que detrás de RBD está gente como Luis de Llano, a quien de vez en cuando le gusta meter mano al rock, chale... Por eso estamos como estamos.

Anonymous said...

"Cantantes hay muchas, pero intérpretes, sólo Lupita D'Alessio"

Anonymous said...

que queda despues de que la palabra "rebelde" ha sido tan manoseada???

Arriba la leona que lleva una vida propia de Tommy Lee

Anonymous said...

bueno, aunque Lupita D´Alessio tampoco es la onda!

El Reynito said...

orales donde me compro mi faldita y mi corbata para ir a la uni, ¬¬ no en serio que asco ahora hasta tienen su propio canal en SKY, no es triste eso, es mas incluso dojinshi ya tienen que triste que triste.