Wednesday, February 21, 2007

EL MEXICANO NECESITA CHICHIS PARA COMPRAR VIDEOJUEGOS


EGM Stack, originally uploaded by subterfu9e.

Por la Comandante G.


Sí, así de simple. Me cae que somos bien bien nacos (bueno, y yo por qué también?). Déjenme explicarles exactamente a qué me refiero. Desde hace ya muuuuchos años me considero una ávida gamer y por ende, lectora de la revista EGM. Ehem, estoy hablando antes que llegara Editorial Televisa a meter mano en la revista y convertirla en la versión mexicana que tenemos actualmente.

Estoy hablando de la EGM gringa, seeee, me vale que me digan que soy una malinchista y demás.

La EGM no es solamente mejor (obvio, dirán ustedes) tema que no tocaré en este blog. Lo que verdaderamente me molesta desde hace unas semanas es la naquez de la versión mexicana.

¿A poco hay que anacarlo todo para que el mexicano pueda consurmir x producto? Eeeeeeh..fectivamente, sí.

Y preguntarán, ¿por qué naquez? Pues ahí les va:

En primer lugar, "Cosotas". Háganme el favor con el nombrecito. De pronto sí me da mucha risa, pero ya, hablemos en serio. ¿Cuándo, en una EGM gringa se valen de una sección con una chica de grandes pelotas para atraer al lector? ¿Que no es más importante el juego en sí, o masturbarte en el baño mientras lees cómo Cosotas te da algunos tips de tecnología? ¿Será lo segundo? Hey pues yo creo que sí porque pues Cosotas sigue deleitando a los lectores mexicanos:

"La verdad me gustó la nueva imagen de la revista, pero es importante que pongan más fotos de Cosotas, pues, ¡tiene unas cosotas! Que enseñe más" -Leonardo Falcón Hernández.

Al hacer una encuesta del nuevo diseño de la revista, la EGM mexicana publicó los siguientes comentarios: (Sólo para muestra de lo bueno que somos los mexicanos para opinar verdad?):

"¡Linchen al pit*ro gerente de maquetación" - S Cometa

"Está chafa, pero la portada está chidilla" - snake_666 con ayuda de DEMZUS [no pues el tal snake debió de haber necesitado mucha ayuda para mandar esta opinión]

"Se siente muy diferente, un poco más digerible, pero muy blanca. Necesito más color, más negro y más COSOTAS" - Gerardo X.


¿Lo ven? Lo patético aqui es que ni a la misma chica que interpreta a "Cosotas" le dan algún mérito por su sucio trabajo. Su nombre es prácticamente nulo en la lista de colaboradores. ¡Hey! un momento, yo sí le daría crédito a una chica que está haciendo que mi revista llena de faltas de ortografía, PESIMA redacción y carente de una verdadera labor EDITORIAL, esté vendiendo un refrito de la EGM gringa. (Porque además, puedo ser gamer, pero eso no significa que sea "Editor", verdad? NO, PUES NO).

Claro, el territorio GAMER MEXICANO sigue siendo primordialmente MACHO (Ay niñas, ya dejen de gastar su dinero en arreglarse las uñas) y de ahí que tengan esta sección. En otras revistas, las mujeres están ganando alcance - como las gamers inglesas- y ni de caca te dejan publicar a una vieja enseñando chichi.

En segundo lugar, y eso, bueno, eso no se le puede echar la pelotita a nadie, es la ausencia de "Ads" de videojuegos insertos en la revista. ¿Por qué? por la piratería. ¿Quién va a gastar un anuncio carísimo si el mexicano al final le gusta comprarlo en la calle?. Por supuesto, les doy toda la razón. Pero es una situación triste quiéranlo o no, ver una revista de videojuegos donde te recuerdan una y otra vez bajar los "Ringtones" del momento, los éxitos latinos o bajar más chavas en pelotas.

Es cuando llegas a estas páginas color naranja donde te explota en la cara la tropicalidad del asunto.

Fíjense bien, y por lo menos cada tres páginas (a veces menos) hay una falta de ortografía garrafal (¿En dónde se quedó el editor? Ahh, checando los nuevos juegos que llegaron a la redacción).

Mención especial merece la sección de "Sean Baby" traducida al español. Chistes fuera de lugar, mala ortografía, lenguaje, de nuevo, nacote y bien ñerote.

Pésimo.

Prefiero gastar a lo mejor $70 pesos más por una EGM gringa que me garantice buenos artículos, buenas reseñas, buenas bromas, y buen gusto.

Y finalmente, tengo la teoría que el mexicano escoge títulos de deportes que otros géneros.

¿No estaría bueno un RPG para alimentar la inteligencia, crecer el intelecto, apostar por la estrategia?

No, claro que no...Cosotas.

Y para aquellos que se sientan ofendidos por la frase "El mexicano necesita chichis para comprar videojuegos" pregúntense antes qué están haciendo para que una revista los tome por adolescentes jariosos. Escriban, quéjense, EXIJAN una MEJOR REVISTA.

Punto.

18 comments:

ComandanteA / Alejandra Espino said...

Necesita chichis y anacamientos para comprar LO QUE SEA... Otro caso: la revista MAD México... en la que los editores asumen que si no está plagada de bromas de Niurka y Bobby, de humor televisero en su faceta alburera chafa, de dibujos de tetonas, nadie compraría la revista. Y lo más probable es que así sea, pues no existe el lector deseoso de ver buenos artistas y buenas bromas, se trata de compradores de revistas, que como les da igual que sea de una cosa o de otra mientras tenga chichonas, puesssss... Nos parte la madre a todos los demás...
Saludines

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

Exactamente! Y aquí ya entramos OOOOOOOTRA vez en los parámetros del bajísimo nivel cultural de México.
Hasta cuando este país tendrá un cambio radical en esta área?

Es estúpido preguntarse algo así pero bueh...

Mientras la gente siga conformándose, esto seguirá igual.

Pero INVASION! no se va a dejar!

hehe!

Anonymous said...

Totalmente deacuerdo, creo que la respuesta es porque al mexicano le gusta lo vulgar en todo!! el cine, la musica estan llenos de drogas y sexo injustificado y peor de cochino que en una xxx, en mexico lo vulgar vende es un hecho. Y es un hecho tambien que a la mujer la venden como el objeto de satisfaccion, la tetona que esta fuera de contexto en una reva de videojuegos es el gancho pa mas lectores. Es como en el EGS no ves chicas normales en los stands ves a la argentina y la brasileña a medio vestir ofreciendo nuevas consolas pero ahi tienes desde el mas geek hasta el jrsete babeando no por la consola 360 fabulosa sino porque se le asoma la tanga a la edcarne. indignante!!!

Anonymous said...

¡Cómo crees, Comandante G! Parece que querías hablar de todo, menos de chichis que atraen a los videojugadores. Mira, errores los cometemos todos; he aquí los tuyos:

1. "bueno, y yo por qué también?". No abriste el signo de interrogación y lo que escribiste no tiene coherencia. No está contextualizado con el enunciado precedente.

2. "Desde hace ya muuuuchos años me considero una ávida gamer y por ende, lectora de la revista EGM. Ehem, estoy hablando antes que llegara Editorial Televisa a meter mano en la revista y convertirla en la versión mexicana que tenemos actualmente". A ver, no necesitas mas que una ‘u’ en ‘muuuuchos’. Una, no más. ¿Por qué no escribir "jugador" en lugar de "gamer" si eres tan purista con la ortografía y la redacción en castellano? "Ehem"; en realidad quisiste escribir la interjección ‘ejem’. Y, bueno, no estás hablando antes, estás hablando ahora, refiriéndote a la situación pasada.

3. "seeee". Con un ‘sí’, si quieres fomentar la buena ortografía y redacción, basta.

4. "Eeeeeeh..fectivamente". Bueno, ya dejé claro qué opino, hablando de finura en la sintaxis, de tus improvisaciones gráficas.

5. "¿Que no es más importante el juego en sí, o masturbarte en el baño mientras lees cómo Cosotas te da algunos tips de tecnología? ¿Será lo segundo?". Primero, tu "¿Que [...]" se debe acentuar. Luego, léelo cuantas veces quieras y sabrás que está mal redactado. La clave está en la conjunción disyuntiva (habría sido mejor usar una prepocisión, digo, nada más para que tenga lógica lo que escribes; insisto, en términos de redacción).

6. "Hey pues yo creo que sí porque pues Cosotas sigue deleitando a los lectores mexicanos". ¿"porque pues"? Ándale pues.

7. "(Sólo para muestra de lo bueno que somos los mexicanos para opinar verdad?)". La ‘s’ de "sólo” no debería ser mayúscula. Una coma entre "opinar" y "verdad" no estaría mal. Y si hubieras abierto el signo de interrogación, hasta me hubiera puesto de pie. Pero es sólo mi opinión, ya ves cómo somos de buenos los mexicanos para opinar, ¿verdad?

8. " Lo patético aqui". A ver, si no escogiste la palabra incorrecta, entonces la situación te conmueve. Si te equivocaste, entonces debiste usar ‘lamentable’, ‘ridículo’ o ‘lastimero’, en lugar de ‘patético’, palabra cuyo significado se ha incomprendido debido a las traducciones superficiales de las compañías que subtitulan películas. Y ‘aquí’ lleva acento en la ‘í’.

9. "¡Hey! un momento". Tu ‘u’ debiste escribirla mayúscula. O escribir el "un momento" dentro de los signos de admiración, poniendo una coma entre tal frase y el "Hey”.

10. "[...] mi revista llena de faltas de ortografía, PESIMA redacción y carente de una verdadera labor EDITORIAL". Es mala idea escribir que alguien una revista está llena de faltas de ortografía y tiene "PESIMA" redacción. No sólo es mala idea, es pésima.

11. "(Porque además, puedo ser gamer, pero eso no significa que sea "Editor", verdad? NO, PUES NO).". ¿Qué te traes con el signo de interrogación que abre? Si vas a abrir un paréntesis después de un punto y al cerrarlo terminas el enunciado, el punto, recomiendo, debe ir dentro de los paréntesis, no fuera. Y una explicación más clara de lo que quisiste decir, no caería nada mal.

12. "Ads". Hey, defensora de la buena redacción, te cuento que la palabra "publicidad" existe en el buen español.

13. ¿"insertos"? ¿No quisiste decir "insertados"?

14. "¿Por qué? p[...]". La ‘p’ debería ser mayúscula.

15. "[...]calle?.". Oh, un punto después del signo de interrogación. Horror.

16. "Ahh, checando". Reporté el abuso del uso de las letras en el punto 4. Y el uso de la palabra ‘checar’, permíteme subrayar, es nacote y bien ñerote.

17. "[...] buenas bromas, y". Una coma antes de una ‘y’, por polisíndeton, te la paso, pero no era necesario. No era necesario.

La verdad, no creo que EGM en español tenga pésima ortografía, como dices. De todas las revistas de videojuegos que he leído, Master Player, Bajo Control y EGM en español (y recientemente Club Nintendo) son de las que tienen mayor cuidado en la sintaxis.

Déjame felicitarte porque tu ortografía y redacción son sobresalientemente buenas. No estoy siendo sarcástico. Soy sincero. Lo mejor es que los errores que te enlisté (y los detalles que omití), no le quitan valor a tu opinión.

Por un lado, creo que exageras al decir que EGM en español tiene pésimas redacción y ortografía. Creo que cometen errores, como tú. Por otro, tu opinión, aunque inconsistente e infundada, merece ser escuchada. Y, mira, ‘inconsistente’ e ‘infundada’ son palabras que suenan agresivas, pero no lo son. No trato de ofender o demeritar. Sólo te doy mi opinión. Tu opinión es inconsistente porque, a tus lectores, nos ofreces hablar de un tema que, en realidad no dejas claro y mejor parece un arranque de ira. Es infundada porque das por hecho cosas que no sustentas, como decir que en México sólo hay machos, que las jugadoras inglesas ganan alcance o que no se publican anuncios de juegos por culpa de la piratería. Vamos, eso sólo lo dices por impulso –y rabioso–, no porque en realidad estés enterada. Supones. Y eso sí desgasta el valor de tu opinión.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa: si alguien quiere opinar, debe escribir y quejarse. Exigir, si es necesario. Pero cuando en realidad sea necesario.

Y, respondiendo a tu enfrentamiento de juegos de deportes contra los RPG, la verdad, no tienes razón. Cada quién ha de jugar lo que le venga en gana y eso no te hace ni más ni menos inteligente. Creeme, nadie se ha incrementado su intelecto por jugar Wild Arms 4.

ComandanteA / Alejandra Espino said...

Pequeño paréntesis en los comentarios para agradecer a fulano una redacción cuidada y buenos argumentos. Así hasta da gusto que lo critiquen a uno. Aunque, pensándolo, con tanta corrección ortográfica, las chichis y el anacamiento se diluyen en el paisaje sin mayores comentarios. Regresemos a ello...
Saludos

Anonymous said...

Tienes razón, comandantea. ¿Qué opino sobre el anacamiento y las chichis?

El anacamiento es subjetivo. No podría discutir qué es naco y qué no. No llegaríamos a ningún lado. Por supuesto, siempre agradezco el lenguaje puro, claro y concreto.

Las chichis. Subestimar a una audiencia es una equivocación. Las imágenes de una mujer bonita de busto grande y escotado nos excitan. Que un medio de comunicación crea que es la única manera de llamar la atención, es subestimar, es lamentable y mediocre.

Los anuncios para celular, como los de EGM en español, desde mi punto de vista, denigran. No son adecuados, ya que los videojuegos gustan a menores y mayores de edad, público que podría leer esa revista, y tales anuncios, digo, no son la mejor forma para que un chico aprenda de sexualidad –y, no debemos negarlo, tales ringtones son sexualidad explícita–. Me pregunto si EGM en español tome la decisión de incluir tales anuncios o no tengan alternativa. De una u otra forma, los lectores en desacuerdo nos podemos quejar, escribiendo a la redacción.

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

Estimado Sr. Fulano,
(que de entrada me hubiera gustado saber su nombre y contacto para darle mérito por tan extenso comentario. No vaya a creer que es para molestar y saber quién es usted)

Una felicitación por tan grande clase de ortografía y redacción.
Me ha dejado sorprendida su comentario. Probablemente consideraré sus anotaciones que me imagino le llevaron más de 20 minutos redactar, copiar, pegar, analizar, desarrollar.

Le recuerdo que esto es un blog y no una revista impresa, proveniente de una oficina donde se tiene el tiempo, recursos y escritores asalariados para poder redactar, analizar, copiar, pegar, desarrollar, dentro de los estándares que una revista perteneciente a Televisa exige.

"Seeee" "Muuuuchos" tienen su lugar en un blog, pero no en una revista por la que mucha gente PAGA.

"Eeeeeh...fectivamente" no es una improvisación gráfica, sino un capricho personal.

“Vamos, eso sólo lo dices por impulso –y rabioso–“ Mi estimado, bienvenido a la nave de INVASION!

Y como bien dice usted, “errores los cometemos todos”. Le presento a continuación las palabras que me imagino ya no pudo escribir en su Word y que no pudo revisar con la herramienta de ortografía (Anotados con MAYÚSCULAS):

“Por un lado, creo que exagera al decir que EGM en español tiene PÉSIMAS redacción y ortografía”.

“Exigir, si (le faltó poner el acento en la “’i”) es necesario”.

“Y, respondiendo a tu enfrentamiento de juegos de deportes contra los (DE?) RPG”.

"CREEME, (Faltó acento en “Créeme”) nadie SE (el “se” está de más) ha incrementado su intelecto por jugar Wild Arms 4.

Finalmente, le puedo decir que si tiene el tiempo para buscar errores en mi blog, por qué no se dedica a buscar esos mismos errores en la EGM, (claro, en caso de que usted sea justamente el editor de la revista).

No solamente para mí es clarísimo el por qué “Cosotas” es un recurso para atraer al lector mexicano, me parece que no ha leído los comentarios anteriores al suyo.

Muchas gracias por el tiempo dedicado a este blog. De igual forma yo quise tomármelo también.
Saludos invasores!

Anonymous said...

Daggerlady, debo confesar que no soy el editor de EGM en español, ni de ninguna revista. Tampoco necesito Word para escribir bien; tu calumnia me deshonra y demerita todos los dieces que saqué en la escuela. Creo que no deberías escribir enojada. Sigo sin entender qué tienen que ver las chichis con la ortografía. Y tú, sigues sin explicar.
¿Sabes qué creo? Que tienes rencor. ¿Por qué vas a poner la liga de este tema al blog del director de Atomix? Si tienes la capacidad de encontrar faltas de ortografía garrafales en la revista EGM en español, no veo por qué no hacer el mismo comentario en Atomix, revista que tiene muchas más y peores.
La contradicción de tus acciones me hacen pensar que fuiste a pedir trabajo a EGM en español y te batearon por incompetente.
Pero no lo aseguro, sólo echo a volar mi imaginación.

Qué bueno que tienes buena ortografía y redacción y que quieras hacer el bien social. Pero estoy convencido que no es la manera óptima. Ojalá que tengas suerte y que tus buenas intenciones se concreten.

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

RENCOOOOR YO???? HAHAHA!
No lo creo, solo expuse algo que me molestó y punto.

Seeeeee (ojo: "seeeee") ya ví que no es usted el editor de la revista.

Si usted no ve qué tiene que ver "chichis" y "videojuegos" pues va, ahora no tengo tiempo para dedicarle tiempo a explicarle sólo a usted mi post.

Y no he ido a pedir trabajo a la EGM (hahaha) tengo cosas más importantes que hacer arriba del escenario (hahaha)

Saludos!

Anonymous said...

chale la verdad cuando empese a leer este bolg o mas bien cuando lei el titulo se me hizo interesante, despues cuando lo termine de leer me quede como cuando veo una pelicula en el nueve que tenia un buen titulo y el tema apenas si fue abordado en la trama, pero en fin me imagino que la autora de este blog pienza que mexico esta lleno de nacos y machitas y bien por ella deberia de ir a pedir chamba a esa revista o a televisa o a una pendejada de esas y esque como es posible que alguien que diga que quiere un cambio en los niveles culturales de nuestro amado mexico me salga que somos nacos y que solo los ingeleses o los gingos toman en cuenta a las mujeres, por lo cual primero me zono medio feminista pero ni siquiera en eso se clavo, segundo digo que deberia de ir a pedir chamba a esos corporativos ya que tiene el perfil ellos pienzan que somos extupidos y que riemos con pendejadas como las del chavo del 8 que somos incapaces de comprender mundos y culturas complejas como las anglosajonas , yo creo que por ello de me vale que me digan malinchista, sabes de una cosa estoy seguro hoy cuando lia este blog me di cuenta que este pais es y sera siempre el mismo por que la gente que disque sabe se aparte de los simple mortales como yo y solo nos ven como nacos, pienzan que por no hablar ingles o leerlo o no tener el varo para comprar una revista gringa somos menos , una vez tambien lei en este que al principio me parecio un buen refugio alternativo de opinion ("no un momento lo sigo considerando asi y voy a seguir escriviendo") que alguien escribio que para ver indigenas hay que ir a chiapas y se que el comentario ni al caso pero a lo que me refiero que a veces para creerce que vamos en segundo grado hay que demostrar que fuimos de primero en fin que bueno que puedan escribir lo que quieran y al igual que ustedes me revienta que las grandes corporaciones sigan con la tonta idea de que los consumidores somos nacos pero en esta ocacion me revienta mas que la gente como ustedes que es como dice mi abuelita los letrados sean los que tambien nos discrimen y nod digan nacos en fin hasta luego
Att: SMM " V o M"

Anonymous said...

Solo escribiste incoherencias sin fundamento.

Anonymous said...

mira lamentablemente (para ti) la mayoria de los gamer somos hombres pubertos, percos y morbosos que no conocenotra cosa que nosea videojuegos o comics y ni hablar de chicas reales la mayoria nos dicen "MADURA" es logico que su mercadoctecnia tanvien se enfoque en "cosotas" vhanz811110@hotmail.com y no soy tan anonimo

Anonymous said...

Bueno, en si, tienes razon, yo dire la verdad, cosotas esta muy buena y lo digo abiertamente, me gustaria tenerla en mi cama.
Pero lo que me desagrada es que la usen como un pretexto para que el Gamer actual compre revistas y lea blogs.
Ahora mismo tengo la edicion de abril, y ponen en la pagina #6 un link de un video de cosotas jugando Wii en una sesion fotografica.
A lo que quiero llegar y no he dado paso, por mi pesima redaccion, es que en México se venden las cosas que exciten al hombre, o en un caso especial a una mujer con cosas diferentes.
En especial al utilizar la "Imagen" chava para una seccion de consejos, cuando otra persona lo hace...
Pero, como dicen, l Méxicnao necesita carne, carne con papel nos dan.
Y yo si quiero carne

El Reynito said...

Ok bueno, mmm saben ya me dio miedo dejar un coment, ya vi que hay unos amantes de la ortografía mas fanáticos que un israelita, y la verdad sinceramente mi ortografía apesta, por suerte la ortografía no me hace mala o buena persona, en que estaba a si escribía un coment sobe la revista, mmm bueno yo no compro la revista y no puedo dar una opinión bien fundamentada, pero si me parece chistoso que los lectores pidan mas chichis en una revista de videojuegos, digo para eso ya esta maxim o esa de h para hombre, o ya si lo que quieres es chichis así tal cual sin censura alguna, pues la playboy o la penthouse o como se escriba jajaja, pero de lo que si estoy mas seguro incluso de que la cocacola sabe mejor que la pepsi es que para revistas feas tv notas y tv y novelas.

Y bueno me despido diciendo las incoherencias son chidas a mi me parecen divertidas, y no les veo nada de malo (bonito intro para mi blog) y si de incoherencias hablamos visiten mi paginita http://liarm.blogspot.com (las incoherentes aventuras del reynito y el mogwai

El Reynito said...

ha y son fan de zelda, mamo ese videojuego, y soy un enagenado de halo y que y que!, juego en linea y le miento la madre al lag cuando por su culpa me matan.

a todo esto tengo poco mas de 6 meses sin jugar halo, pinche tesis pinche escuela, pinche trabajo como animador (keyframer no animador de eventos eh, es decir hago dibujitos para caricaturas).

Anonymous said...

Perdon por la tardanza del comentario, pero no sabía de la existencia de este blog.

Primero, quiero aclarar que esto que voy a colocar unicamente es un COMENTARIO, una OPINIÓN muy personal que tengo a raíz de lo que lei y no estoy a favor ni en contra de ninguna ideología política, religiosa ni cultural. ¿OK?

Lo que Comandante G escribió también es su opinión, por lo tanto no ubico por completo a fulano, estoy de acuerdo que la gramática y la ortografía es muy importante, sin embargo, ella lo escribe de esa forma a manera de ironía, ¿o me equivoco?, o quizas porque es su toque personal de identidad, asi como coloque ¿OK? en un comentario escrito en español, siendo que es una palabra del inglés popular, ademas esto es un blog popular y no un libro de literatura, aqui cada quien puede escribir como mejor le parezca, y si fulano quiere corregir a alguien en su gramática u ortografía, sería recomendable que le pidiera su messenger o su dirección de e-mail para discutirlo en privado, pero no se vale ridiculizarlo en público, pues eso pasa de ser comentario a ser un insulto. ¿OK?

Pero ese no es el punto que deseaba comentar, en lo que no concuerdo por completo con Comandante G es en que los mexicanos seamos NACOS por esa situación de que necesitemos CHICHIS y CARNE para comprar los productos que se anuncian. Lo que realmente sucede (en mi opinión, aclaro) es que los mexicanos tenemos una cultura sexual reprimida, es decir, no tenemos una educación sexual abierta. Haciendo de lado las teorías de quien tiene la culpa (si la IGLESIA o la SOCIEDAD), a los mexicanos desde pequeños se les inculca como mala su sexualidad, con frases como: ¡NIÑO, DÉJESE AHI!, ¡SE LE VA A SECAR LA MANO!, y tonterías de esas, tanto a hombres como a mujeres, se les crea la idea de que el sexo (SUYO) es malo (¿PARA QUIÉN?), y así crece con su idea de sexualidad atrofiada.

Por eso mismo pregunto, ¿es normal que un muchacho de 14 años o más haya leido o tuviera una revista de PLAYBOY o una muchacha de 16 años hubiera tenido relaciones sexuales?

Si dijiste que NO, cuidado, podrias tener un problema de sexualidad reprimida. Si dijiste que SI, es bueno, ya que es lógico que satisfagan su curiosidad en el tema de la sexualidad, solo que no quiero que se haga un caos emocional en la mente de los (y las) jovenes, de pensar que si ya tienes 14 o 16 debes de vivir tu sexualidad como mejor te parezca, NO, sino se trata de que si se le enseña desde niño o niña a entender SU SEXUALIDAD como algo natural y normal, cuando fueran pubertos o pubertas, entenderían el sexo desde un punto de vista normal y natural, y no de manera morbosa, y cuando sean adolescentes y adultos, no andarían como perros en celo, ya que su sexualidad esta cubierta tanto física como emocionalmente, y no tendría caso usar la publicidad barata para vender productos. ¿OK?

Esa es la ideología que se emplea en Estados Unidos y paises Europeos, por esa razón es que ellos no necesitan de ese tipo de publicidad. Esto es lo que necesita MÉXICO para crecer, cambiar la ideología en las futuras generaciones. ¿OK?

Espero que este ¿pequeño? comentario ayude a comprender un poco más lo que Comandante G trató de decir, ya que se me hizo un tema interesante. De antemano pido disculpas si ofendi a alguien con este comentario, incluyendo a Comandante G, dado que no era mi intención en ningún momento contradecirla ni nada de eso por el estilo, simplemente quise ampliar un poco más el punto de vista que Comandante G nos brindó. ¿OK?

Muchas gracias por haberme leído y espero que sigamos nuevamente en contacto.

Saludos a TODOS

Francisco Trejo said...

Hola. Buscando unas cosas llegué a este post hace como una semana pero ya no comente porque me puse a ver otras cosas (fascinante ¿no?).

Entré al blog de nuevo porque estaba viendo la web del peperock y venía un link.

Del tema...honestamente no creo que Cosotas sea un incentivo para comprar la revista, en caso de querer chichi y nalga pues esta la MAXIM o taringa.net , sólo es un plus.

Claro, las revistas deben de mejorar su redacción y ofrecer contenidos de calidad, que se vendan por sí mismos, pues.

Ah, el comentario de "fulano" se parece a a los de cierta persona que suele dejar mensajes en blogs relacionados con el medio, todo un insider de la prensa de VJ en México. Bueno, no puedo probar nada.

Interesante la discusión.

Falcon said...

Soy Leonardo Falcón Hernandez y es muy gracioso ver esta publicación. En su momento cuando vi ese numero de EGM me sentí ofendido y abusado, quisiera aclarar esta situación, creo que lo vale. EGM había renovado su imagen y pidió sugerencias y comentarios. Envíen un e-Mail sugiriendo que quitaran tanta publicidad de celular por que hacia ver a la revista como un tvnotas. No recibí contestación pero si recibí esto publicado en la revista:

"La verdad me gustó la nueva imagen de la revista, pero es importante que pongan más fotos de Cosotas, pues, ¡tiene unas cosotas! Que enseñe más" -Leonardo Falcón Hernández.

Envíe un correo quejándome por el uso de mi nombre en otro correo y pidiendo una disculpa. Me fue peor, comencé a recibir mucho spam, incluyendo material relacionado con Televisa (revistas, páginas web, etc) no me pareció coincidencia y no hubo mucho que podía hacer. Recibía cerca de 100 correos basura a la semana así que mejor comencé a usar un correo nuevo.

Unos años después conocí a una persona que trabajaba en editorial Televisa. Le conté mi situación y me explico que los correos que se publican son totalmente editados e incluso inventados. No es muy distinto a un programa de Televisa, nos hacen creer que todos los que leen o ven algo son iguales, un estereotipo mexicano para que vaya de acuerdo a la imagen que se busca.

No creo que debamos tomarnos tan en serio estas situaciones. EGM no era el medio absoluto de información sobre videojuegos, creo que Atomix siempre tuvo mas publico y fuera de eso la publicidad de boca a boca es la mejor. Me entretenía el humor cliché de EGM y no me molestaba cosotas, pero se me hacia inapropiado en el aspecto de que había niños leyendo.
Me gustaría no haber borrado mi correo para poder demostrarles que lo que les cuento es cierto pero espero que puedan confiar en mi palabra. Por mi parte puedo decirles que dentro de mi me siento feliz de que hayan cancelado la revista en México , lo sentí como karma. Pero se que no todos los que trabajaban ahí lo merecían.