Sunday, November 26, 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

Hoy amanecimos con la noticia de que Raul Velasco murió. (Y digo amanecimos porque yo por lo menos me levanté a las 12 cuando dieron la noticia)

En este hecho se abren varias interrogantes... Me he puesto a la tarea de ver qué se dice en los blogs y me he encontrado opiniones desde las más benévolas hasta las más crueles. En Yahoo , Answers por ejemplo, al hombre ya le deseaban la muerte, que robaba oxígeno, que era un asco etc.

Escribo este blog viendo el homenaje que le hizo Televisa el pasado 17 de Octubre en Acapulco.

Es impresionante verlo tan enfermo, sin poder hablar...vaya, los años pasan en verdad.

Me pregunto por qué no hizo presencia Luis Miguel? Hey, a mí me tocó que Luis Miguel, en aquellos años era artista asiduo del programa. Ahora ni sus luces, solo se me viene a la mente pues Qué mamón no? ha, si hasta Chente hizo su aparición, y vaya que eso no se ve todos los días. Hasta Ricky Martin!

Siento que hoy se cerró un capítulo, como dicen, de la historia de la televisión mexicana, y de la música tambíén, si no es que ya estaba cerrado desde que el programa terminó ya hace algunos años.

Me impresiona de pronto, todas las canciones que se interpretaron, compuestas por Memo Mendez Guiú y otros, todos los artistas que este señor catapultó a la fama. Ahí aparecieron Benny, Ricky Martin (oorale él sí fue!), Cristian, Yuri, Emmanuel (que joven se ve!), Chayanne, Ricardo Montaner, Gloria Calzada (Videoéxitos!), Janette Arceo, Alejandra Guzmán, Rebeca de Alba, muchas de ellas, ataviadas en sus looks ochenteros y noventeros como Gloria Trevi y Tatiana quien dejó al lado la faldita cósmica infantil cantando "Chicas de Hoy" Tururú Tururú.

Unos malos, pero otros bastante buenos, la verdad. Aunque nos pese.
Me fue inevitabble pensar que si comparamos la voz de Yuri frente a nuestros nuevos valores juveniles, igualmente comerciables, igualmente catapultados por Televisa, no señor, no pues no es lo mismo. Esta señora vaya que canta y sin playback.

O que tal, Chente que termina la canción sin micrófono!! Escucharon ? wow! no pues, mis respetos me cae.

Yo sé que este artículo está redactado de lo peor pero son mis primeras impresiones de lo que hoy sucedió, y aunque a muchos no les guste, pues Siempre en Domingo o "Siempre en lo Mismo" pues es parte de ya tres generaciones mexicanas.

Los tiempos en efecto han cambiado, los grupos y los intérpretes tienen ahora más vías para dar a conocer sus respectivos trabajos. De que Televisa sigue y seguirá lanzando a las nuevas estrellas juveniles que le dé la gana, de eso no cabe duda.

Lo que verdaderamente hará que nuestra incipiente cultura musical en México despierte de su letargo depende del público.

Me despido justamente cuando acaba el homenaje con la canción de "Tu eres mi amigo del alma..." esa rola me encantaba cuando tenía como dos años de edad... vaya... me da un poco de nostalgia, aunque me pese.

2 comments:

Juan D said...

Muchas gracias por visitar mi blog. Mira yo no se mucho de la vida de Velasco pero si me parece que fue un referente de la musica ya que en su programa se dieron a conocer grandes artistas.

TOMCODY75 said...

no es...bueno si es publicidad, pero postie algo de Mr.Amigo en mi blog...digo..si se quieren dar una vuelta.

Saludos.